PUBLICIDAD

Nacional

Abordan Herrera y Yellen economía y vacunación

Coincidieron en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica

Agencia Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 17:44

Tomada de Twitter | Arturo Herrera, titular de Hacienda

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo un encuentro telefónico con la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y con directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que abordaron la economía global en medio del Covid-19.

"Hoy tuve llamadas telefónicas con la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, @JanetYellen, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGeorgieva, en las que platicamos de la relación bilateral y el contexto de la economía global en tiempos del #Covid19", informó en Twitter.

Durante la llamada, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica.

Asimismo, trataron temas como el cambio climático, la importancia del multilaterismo y la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

"Me dio mucho gusto saludar a Yellen, la primera mujer de la historia en dirigir el @USTreasury y una destacadísima economista. Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella", dijo Herrera.

Con la titular del FMI, el funcionario discutió cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search