PUBLICIDAD

Nacional

Abordan Gobierno y Conago planes de reactivación económica

En medio de diferencias por semáforo de pandemia, integrantes de Gobierno y Conago sostienen reunión para abordar planes para reactivación

Antonio Baranda / Reforma

martes, 02 junio 2020 | 13:41

Reforma | Reunión virtual

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Representantes del Gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostienen una nueva reunión virtual para abordar las estrategias para la reactivación económica en los Estados.

Este encuentro se da en medio de una abierta confrontación entre algunos Gobernadores y la Federación, por la semaforización de reinicio de actividades.

Por parte del Gobierno federal, participan los Secretarios Jorge Alcocer, de Salud; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Luisa María Alcalde, del Trabajo, y Graciela Márquez, de Economía, así como el subsecretario Hugo López-Gatell y los titulares del IMSS, ISSSTE e Insabi.

De la Conago, se conectaron inicialmente más de una veintena de Mandatarios estatales encabezados por el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Pide Segob coordinación

En su intervención inicial, la Secretaria Sánchez Cordero urgió a los Gobernadores a mantener la coordinación y trabajar en conjunto en la "nueva normalidad".

"Sostendremos una reunión de trabajo virtual con el objetivo principal de mantener la coordinación de las acciones para reactivar las actividades económicas conforme a lo dispuesto a esta Nueva Normalidad en todo el territorio nacional", dijo.

"Como todas y todos sabemos, la pandemia de Covid ha traído como consecuencia la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas, tanto de la ciudadanía como del Gobierno, por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente".

Acompañada presencialmente por las titulares de Economía y Trabajo, la Secretaria también exhortó a los Mandatarios estatales a llegar a acuerdos para que las actividades económicas de la que depende el sustento de millones de mexicanos, se reanuden lo antes posible.

"El día de ayer escuchaba yo la entrevista que tuvo el Gobernador de Tamaulipas (...) y yo estoy totalmente de acuerdo con él, coordinarnos y llegar a acuerdos para que podamos ir reanudando paulatinamente, escalonadamente, y con estrategias, la actividad económica en nuestro País", abundó.

"Sin duda alguna lo más importante señores y señora gobernadora y Jefa de Gobierno, es el diálogo que podríamos sostener en esta reunión, de acuerdo a cómo están ustedes viendo el tema del semáforo en sus diversas entidades federativas".

Un bloque de siete Gobernadores se inconformó la semana pasada con la definición del semáforo que autoriza la reactivación económica.

Los mandatarios acusaron al Gobierno federal de "echarles la bolita" para responsabilizarlos del aumento de casos y muertes por Covid-19, por lo que anunciaron sus propios semáforos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search