PUBLICIDAD

Nacional

Aborda laboratorio con López-Gatell propuesta de vacuna rusa

El subsecretario de Salud dijo que la vacuna deberá contar con calidad, seguridad y eficacia

Iris Velázquez
Agencia Reforma

viernes, 18 septiembre 2020 | 22:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con representantes del laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para conocer la propuesta de conducir ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en México.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud detalló que fue un encuentro productivo y la intención fue conocer detalles de la colaboración de la farmacéutica con el Gobierno ruso y los avances.

"(La empresa) había planteado en un oficio al Secretario de Salud que le interesaría tener una conversación para tener un proceso armónico de intención de registrar la vacuna Sputnik V en México", expuso.

Remarcó que no existen prejuicios y con cualquier vacuna es necesario, sin excepción, realizar un proceso de análisis de demostración de evidencia que cumpla con tres características: calidad, seguridad y eficacia.

"No tenemos prejuicio alguno respecto a esta vacuna o cualquier otra. La evidencia tendrá que hablar por sí misma y tendrá que ser irrefutable. Entonces seguiremos en el mismo proceso", expresó.

Recordó que funcionarios de la Secretaría de Salud también han tenido encuentros con otras empresas farmacéuticas como Janssen e indicó que están abiertos a propuestas.

"Nos interesa mucho que la investigación clínica, los ensayos clínicos sigan reglas de ética; estándares profesionales de investigación y por supuesto, de transparencia en la generación de información, de trazabilidad", apuntó.Resaltó que no se regirán de ninguna manera por el interés económico.

"La reunión fue específicamente para conocer los elementos de evidencia que hasta el momento tengan en posesión los proponentes en este caso esta empresa Landsteiner Scientific o el Gobierno ruso", aclaró.

Añadió que se contó con la participación de María Elena Álvarez, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo con el que dijo se están canalizando todos los esfuerzos de identificación de las características técnicas de las vacunas o productos candidatos para hacer vacuna contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search