PUBLICIDAD

Nacional

Aborda Blinken con Ebrard migración y tráfico de drogas

La reunión bilateral entre ambos cancilleres ocurrió de manera previa a la reunión que sostiene el secretario de Estado con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional

José Díaz Briseño / Agencia Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 15:21

Associated Press | Marcelo Ebrard y Antony Blinken

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordó el combate al tráfico de fentanilo y la contención de la migración irregular durante un encuentro bilateral privado este lunes en la Ciudad de México, confirmó este lunes el Departamento de Estado.

En los márgenes de la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre los Gobiernos de México y EU, Blinken agradeció al canciller Marcelo Ebrard la colaboración de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en ambos temas en una conversación más amplia.

"Blinken expresó su continuo agradecimiento por la colaboración con México en una variedad de temas de interés mutuo, incluido el abordaje de la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo, el abordaje de la migración de manera segura, ordenada y humana", dijo el Departamento de Estado.

Sin mencionar el tema de la invasión rusa a Ucrania, la dependencia estadounidense aseguró que Blinken y Ebrard también abordaron el fortalecimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la asistencia al pueblo haitiano durante la actual crisis de gobernanza a través de esfuerzos regionales.

La reunión bilateral entre ambos cancilleres ocurrió de manera previa a la reunión bilateral que sostiene el secretario de Estado con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional junto a un grupo de sus colaboradores donde los temas a discutir serían aún más amplios.

El secretario Blinken arribó a la Ciudad de México esta mañana acompañado por la Secretaria de Comercio de EU, Gina Raimondo, y el Representante Comercial Asistente de EU, Jayme White, para participar en el DEAN donde se incluyen temas que van desde las cadenas de suministro hasta la coordinación económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search