PUBLICIDAD

Nacional

Abogó AMLO por Assange ante Biden y le dejó una carta

El mandatario reveló que incluso le dijo al presidente de EU que México ofrece asilo al fundador de WikiLeaks

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 18 julio 2022 | 08:30

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante su visita a Washington, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador abogó por Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ante su homólogo Joe Biden. 

Julian Assange, quien es requerido por las autoridades de EU por 18 cargos, incluida la acusación de espionaje, fue defendido por el mandatario federal quien consideró que extraditarlo significaría una afrenta a la libertad de expresión.

"Le dejé una carta al presidente Biden explicándole que (Assange) no cometió ningún delito grave, él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y que detenerlo iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión y a la libertad", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal reveló que incluso le dijo a Biden que México ofrece asilo a Assange; sin embargo, esperará a que el presidente de EU analice su propuesta.

"Y le explico (a Biden) que México ofrece la protección y el asilo a Julian Assange. (Aún no tengo respuesta a la carta) porque tengo que ser respetuoso, esperar a que se analice, que se den los tiempos", agregó. 

Cabe destacar que el pasado 4 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desmontar la Estatua de la Libertad, en Nueva York, si las autoridades estadounidenses condenan al periodista y activista Julian Assange.

"Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search