Nacional

Abarrotan playas de Acapulco pese a alza de contagios Covid

En los lugares no había medidas sanitarias

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

domingo, 18 julio 2021 | 17:55

Especial / Agencia Reforma | Turistas abarrotaron playas de Acapulco este fin de semana, pese a que en Guerrero se registra un repunte en casos de Covid

Chilpancingo— Pese a que desde hace días en Guerrero se viene registrando un repunte en casos de Covid-19, este fin de semana las playas de Acapulco lucieron llenas de turistas.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que este domingo se registró una ocupación hotelera de un 54.2 por ciento en Acapulco, y en todo Guerrero un 53.6 por ciento.

Señala que en la Zona Diamante hubo una ocupación de 57.8 por ciento, en la zona Dorada 53.8 por ciento, mientras que en la Tradicional un 45.8 por ciento.

A su vez, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 53 por ciento de ocupación hotelera y Taxco de Alarcón un 49 por ciento.

Este sábado y domingo, las playas tradicionales de Acapulco lucieron llenas de turistas y sin medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo un registro de 439 casos de Covid-19, cifra que supera a la registrada en marzo pasado.

En Guerrero hay mil 468 personas activas que tienen el virus y que pueden contagiar.

Ante esta tercera ola de contagios que hay en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que en las próximas horas se darán a conocer nuevas medidas sanitarias para contrarrestar los casos de coronavirus.

Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico verde, pero podría cambiar a amarillo.

El alza de contagios en Guerrero se registra en la temporada de verano, que es cuando más turismo visita Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Este fin de semana, agentes de gobernación e inspectores municipales de Acapulco levantaron sanciones administrativas a siete negocios que incumplieron con las medidas sanitarias contra Covid-19.

Se trata de bares, centros nocturnos, taquerías y tiendas de conveniencia en donde se halló que había aglomeración de clientes, además de incumplir con el horario establecido para la venta de alcohol.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se pronunció por cambiar el color epidemiológico para que se puedan aplicar medidas sanitarias más fuertes y evitar el aumento de casos de Covid en este puerto.

close
search