PUBLICIDAD

Nacional

A una semana de Cumbre, EU no ha definido invitaciones

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo que aún se desconoce quién asistirá y quién no

Rolando Herrera
Agencia Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 12:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que todavía no hay una definición de la Casa Blanca sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas, a celebrarse la próxima semana en Los Ángeles, California.

Cuestionado sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha condicionado su asistencia a que se invite a todos los mandatarios del continente, el diplomático sostuvo que aún se desconoce quién asistirá y quién no.

"En pronto tiempo se harán la decisiones. Ahora, todavía, en los Estados Unidos estamos trabajando en las invitaciones. Todavía no sabemos quién va ir y quién no", indicó.

Independientemente de cómo se resuelva este tema, señaló, la relación entre México y Estados Unidos continuará siendo una relación cercana, en la que ambas naciones saben que comparten los mismos problemas y también las soluciones.

"Lo que no va a cambiar es que las relaciones entre México y los Estados Unidos siempre van a ser buenas, porque no hay otra cosa, somos vecinos", enfatizó.

Salazar fue entrevistado al término de la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias, realizadas de manera conjunta entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Poderes judiciales de la Ciudad de México y Puebla, y la Embajada estadounidense.

Durante el acto, Salazar dijo que el trabajo conjunto de los dos países en materia de justicia ayudará a quebrar a las organizaciones de tráfico de personas y de drogas.

"Vamos en buen camino, vamos a quebrar estas cadenas criminales que traen tanto sufrimiento en el tráfico de personas. Pero, no nada más eso, también en lo qué pasa en las drogas, el fentanilo, ahora está siendo tanto problema en los Estados Unidos, el año pasado alrededor de 100 mil personas murieron por fentanilo y también afecta a muchas personas en México", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search