Nacional

A todos nos va a tocar: AMLO

No va a tardar mucho, porque ya tenemos aseguradas suficientes, dijo el mandatario

Agencia Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Jorge Ricardo / Natalia Vitela / Agencia Reforma

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de iniciar la vacunación en comunidades apartadas y pobres, donde no se tiene la infraestructura necesaria para atender los casos de Covid-19.

“A todos nos va a tocar. A todos. No va a tardar mucho, porque ya tenemos aseguradas las dosis suficientes para lo más pronto posible, y es darle preferencia a los que viven en las comunidades más apartadas, a las más pobres, los más necesitados y también a adultos mayores de más ingresos, es un derecho universal, el derecho a la salud”.

“Es nada más comenzar en las comunidades más apartadas, donde hay más necesidades, también donde no se tiene la infraestructura de salud suficiente para atender casos de Covid, por eso se tomó esa decisión”, aseguró en conferencia en Oaxaca.

“En esta primera entrega, como se ha dicho son 870 mil vacunas, y se incluye a todos los estados, se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país”.

“Estamos iniciando en 330 municipios del país con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló.

El jefe del Ejecutivo dijo que su Gobierno analiza a los grupos que se deben seguir vacunando como parte del plan nacional, entre ellos están médicos, adultos mayores, maestros, dentistas, enfermos crónicos y deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos.