Nacional

A la baja robo de combustible: López Obrador

El presidente reportó que en lo que va de abril se ha reducido el robo de combustible a un promedio de 5 mil barriles diarios

Reforma

miércoles, 10 abril 2019 | 12:57

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en lo que va de abril se ha reducido el robo de combustible a un promedio de 5 mil barriles diarios.

"Aquí están los resultados, miren cómo estaba y aquí están los hechos", afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

"El promedio de lo que se robaban de combustible en el 18, 56 mil barriles diarios en noviembre, 81 mil barriles diarios, en diciembre, hasta el día 20, del 21 al 20, 74 mil. Tomamos la decisión de enfrentar el problema el 20 y del 21 al 31 ya habíamos logrado bajar a 23 mil barriles, el promedio en enero de este año 18 mil; el promedio en febrero, 9 mil, el promedio en marzo, 8 mil; lo que llevamos de abril promedio diario, 5 mil".

López Obrador agradeció el apoyo ciudadano e insistió en que el combate al huachicoleo es prueba de que en su Gobierno no se tolera la corrupción.

"Esta es una prueba de que no se tolera la corrupción porque esto sucedía desde hace tres sexenios, se robaban con tolerancia estos energéticos, estos combustibles que significaban miles de millones de pesos, el año pasado 65 mil millones de pesos representó este robo de combustible", señaló.

El jefe del Ejecutivo confió en que si se mantiene este combate a la corrupción se van a ahorrar 50 mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de un estado como Michoacán, Tabasco o Hidalgo.

close
search