Nacional

Van por partido familiares de Elba

El grupo Redes Sociales Progresistas acuerda iniciar trámites

Reforma

domingo, 20 enero 2019 | 00:01

Ciudad de México— El grupo Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado a Elba Esther Gordillo y que apoyó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, acordó iniciar los trámites para constituirse en partido político nacional.

La organización la encabezan el yerno y nieto de Gordillo, Fernando González y René Fujiwara, así como Juan Iván Peña, exfuncionario en el Gobierno de Felipe Calderón que fue acusado de irregularidades en licencias para casinos e, incluso, vinculado a organizaciones de corte nazi.

En el salón “Candiles” del Hospital Español, Peña Meder preguntó a los asistentes si aprobaban ir por el registro como partido político nacional. A mano alzada, los más de mil 300 delegados aprobaron la propuesta.

En el evento, los integrantes de las redes lo mismo gritaron “Es un honor estar con Obrador”, que “Elba, Elba, Elba”.

De lograr los requisitos de afiliación, en el 2021 podrían competir en las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados.

En el evento, lució una manta que incluía el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logo de la organización en un color rojo similar al tono de Morena.

Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica, señaló que la apuesta no es una reedición del desaparecido Partido Nueva Alianza, sino una organización más amplia, más seria y mejor articulada.

close
search