Nacional

Van 76 muertos por explosión de ducto

Fayad señaló que se cuenta con 59 carpetas de investigación, iniciadas en las agencias del Ministerio Público

Reforma

sábado, 19 enero 2019 | 23:39

Ciudad de México- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el último corte, suman 76 personas fallecidas tras la explosión de un ducto de Pemex en el Municipio de Tlahuelilpan.

Tras un recorrido por el Hospital General de Pachuca, refirió que al corte de las 21:40 horas tres muertes se sumaron y el número de heridos quedó en 71.

El Mandatario también señaló que se cuenta con 59 carpetas de investigación, iniciadas en las agencias del Ministerio Público para asentar los datos de las víctimas.

Refirió que en coordinación con los tres niveles de Gobierno y de otras entidades, se trabaja en estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes.

Entre los apoyos otorgados a las familias de quienes perdieron la vida, resaltó la donación de féretros, traslado al velatorio, gastos funerarios y expedición inmediata del acta de defunción.

"Hay muchas cosas que son incuantificables, como la solidaridad de México y otros países del mundo con el pueblo de Hidalgo. Gracias a cada uno de ustedes por ser un pilar de apoyo en estos momentos de duelo", indicó.

En dicho nosocomio, donde se atiende a 12 pacientes dialogó con sus familiares, que fueron informados de la situación de salud por la que atraviesan sus seres queridos.

close
search