Nacional

Sepultan a líder campesino asesinado

El dirigente de Mocri-CNPA-MN y otro integrante fueron hallados muertos en el Municipio de Amatán

Reforma

lunes, 21 enero 2019 | 22:02

Reforma

Tapachula— Los cuerpos del dirigente regional del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN), Noé Jiménez Pablo y de José Santiago Gómez Álvarez, integrante de la organización, fueron sepultados en los municipios de Mezcalapa y Amatán, respectivamente.

Familiares, amigos e integrantes de la organización despidieron a ambos en medio de exigencias de justicia.

En el Municipio de Amatán, donde fueron hallados muertos Jiménez y Gómez, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía de Justicia de Chiapas desplegaron un operativo para evitar nuevos enfrentamientos.

Además, como parte de su demanda de castigo a los responsables, el Mocri-CNPA-MN realizó bloqueos carreteros en distintos municipios de la entidad como Comitán de Domínguez, Pueblo Nuevo, Palenque y Frontera Comalapa, informaron dirigentes.

Ayer, también realizaron un cortejo fúnebre con los cuerpos de ambos frente al Palacio del Gobierno del Estado, en Tuxtla Gutiérrez.

La muerte de Noé Jiménez Pablo y de José Santiago Gómez Álvarez ocurrió en medio de la protesta de los habitantes de Amatán que exigen la destitución del Edil Jesús Carpio Mayorga y se elija a un Concejo de Gobierno Municipal.

El Alcalde por Morena es señalado de retener el poder junto con su hermano Wilber, quien apenas dejó la Presidencia municipal en septiembre pasado.

Notas de Interés

close
search