string(56) "Salvan-de-trata-a-6-mujeres-y-una-menor-20190118-1466910"
Nacional

Salvan de trata a 6 mujeres y una menor

En el operativo se detuvo a un individuo que fue trasladado a la Fiscalía para su investigación

Reforma
viernes, 18 enero 2019 | 19:16
Reforma

Chilpancingo— Una menor de 17 años y seis mujeres más fueron rescatadas por elementos de la Policía Ministerial de una casa, presuntamente dedicada a la trata de blancas, ubicada a diez cuadras del centro de Chilpancingo, Guerrero,.
Alrededor de las 13:00 horas cinco patrullas, tres de la Policía Ministerial y dos de la Policía Estatal, llegaron a la calle El Roble de la Colonia "Juan N. Álvarez" donde se introdujeron a una casa de dos plantas rescatando a seis mujeres.
La acción de los agentes se dio luego de que en la mañana una menor de 17 años logró escaparse de esta casa, presuntamente de prostitución, y encontrara en la calle a una patrulla de la Policía Municipal.
La menor que escapó reveló la ubicación del inmueble en el que fue maltratada.
Posteriormente, llegaron los agentes y entraron al segundo piso del domicilio donde descubrieron varias habitaciones y a seis mujeres.
Las mujeres fueron llevaron a la Agencia Especializada para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero en donde hasta este viernes en la tarde rindieron declaración.
En el interior de las habitaciones también se encontraron varias computadoras, condones y paquetes de diversos fármacos que sirven como tranquilizantes.
En el operativo se detuvo a un individuo que fue trasladado a la Fiscalía para su investigación.