Nacional

Rompen otra vez ducto; para operación

El presidente de México dijo que esto afecta en gran medida porque esa tubería transporta 170 mil barriles diarios

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 08:22

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a esta Capital, fue afectado nuevamente ayer, por lo que no está operando.

"Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores, y de ciudadanos", informó en su conferencia mañanera.

"Es una operación muy riesgosa de la gente que lleva a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible", dijo.

Esto, afirmó, afecta en gran medida porque ese ducto transporta 170 mil barriles diarios.

"Ese ducto transporta 170 mil barriles diarios y cuando lo pinchan nos pega", expuso.

El Mandatario comentó que el próximo martes hará un recorrido por el ducto.

"Voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco, para hacer asambleas y hablar directamente con la gente", dijo.

El Jefe del Ejecutivo explicó que la válvula con la que realizan extracción de gasolina se puede adquirir libremente en el mercado, por lo que buscarán regularizar la distribución y venta de éstas para evitar el robo de combustible.

López Obrador agregó que tras el nuevo sabotaje se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto, con elementos del Ejército y de la Marina, que aumentarán de 500 a 800 efectivos, así como el sobrevuelo de aeronaves de visión nocturna.

Notas de Interés

close
search