Nacional

Revelan terna de AMLO para Fiscalía General

Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves son los aspirantes; comparecerán este mismo jueves ante la Comisión de Justicia del Senado

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 09:52

Reforma | Los candidatos propuestos por López Obrador

Ciudad de México— La terna de aspirantes a Fiscal General que envió el presidente de la República al Senado de la República está integrada por Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves, trascendió entre legisladores consultados.

Las fuentes explicaron que los tres aspirantes comparecerán este mismo jueves ante la Comisión de Justicia del Senado, según el acuerdo que ayer se comunicó al Pleno tras la aprobación de la lista con 10 aspirantes que se envió al Ejecutivo.

La sesión de este jueves del periodo extraordinario servirá para hacer del conocimiento del Pleno la terna que ha propuesto el Ejecutivo y para remitirla de inmediato a la Comisión de Justicia para el desahogo de las comparecencias.

El día en que el Pleno revise la terna, con otra ronda de comparecencias, se elegirá al primer Fiscal General de la República con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Notas de Interés

close
search