Respaldan empresarios lucha contra ‘huachicol’

El presidente de la república se reunió en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo Asesor Empresarial

Excélsior
miércoles, 16 enero 2019 | 19:44
Cortesía

Ciudad de México— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo Asesor Empresarialen Palacio Nacional; acudieron Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Azteca, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles: Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte: Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel; Daniel Chávez, CEO de Vidanta, grupo hotelero; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet; Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero.

El encuentro con los empresarios fue convocado para para analizar el abasto de combustibles en el país.

En la reunión, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, expuso la crisis en la distribución de combustibles y se plantearon las alternativas para optimizar el abasto a las estaciones de servicio en el país

De acuerdo con el senador Armando Guadiana, asistente a la reunión, los empresarios externarían su respaldo al operativo de combate al robo de combustibles, a las acciones que llevan a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y la Policía Federal para proteger los ductos propiedad de Pemex, y para conocer el nivel de los inventarios de combustibles con los que cuenta la paraestatal.

"Se recabaron opiniones. Aquí se requiere del trabajo del gobierno federal, con el apoyo de empresarios, trabajadores y de todas las gentes”, comentó Guadiana.

El titular de la comisión de energía del Senado de la República, destacó que a la reunión acudieron los ocho integrantes del Consejo Asesor, además de dirigentes de sectores empresariales, en especial del sector energético.

"El problema en algunas gasolineras era porque muchas de esas gasolineras compraban gasolina robada, tiene que revisarse, las confesiones de quienes estaban actuando mal”, agregó Guadiana.

En la reunión, realizada a puerta cerrada estuvieron convocados también Alberto de la Fuente, director de Shell de México, y Miguel A. Loya, de Grupo Vitol; y Luis Vázquez de Grupo Diavaz.

Del gabinete presidencial estuvieron Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero.

Al salir de la reunión, el licenciado Olegario Vázquez Aldir reiteró el respaldo del sector empresarial hacia las acciones del gobierno para erradicar el robo de combustibles.

"Hay un respaldo absoluto, no sólo contra el huachicol, sino un respaldo absoluto al presidente”, destacó.

El director de Grupo Empresarial Ángeles recalcó que es tiempo de que los empresarios mexicanos tengan confianza en México.

"El sector está dispuesto a invertir y seguir generando empleo, quien ha creído en México y ha invertido en México le ha ido bien”, agregó.

La reunión fue a puerta cerrada y al término de ella los empresarios se retiraron de Palacio Nacional.