Renuncia presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Sabemos que hoy la vida institucional de México vive una nueva época y el TEPJF debe saber adaptarse a los cambios, expuso Janine Otálora

Reforma
miércoles, 23 enero 2019 | 14:25

Ciudad de México— La Magistrada Janine Otálora renunció este miércoles a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cargo que desempeñaba desde el 4 de noviembre de 2016.


"Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios", expuso en un comunicado.


"Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral".


La Magistrada Otálora estaría al frente del Tribunal hasta finales de 2020.


En su mensaje, reconoció que el organismo vive una crisis que se inscribe en la tensión al resolver conflictos políticos entre los diversos actores.


"Agradezco a mis colegas la confianza depositada en mí. Reconozco y agradezco también a todas las personas que desde diversos ámbitos confiaron en mi y me acompañaron y apoyaron en el desempeño de mis funciones durante estos 2 años", aseguró.


"A las y los magistrados regionales y a toda la magistratura electoral local les agradezco la confianza, particularmente en los procesos electorales de 2018. Continuo con mi mandato constitucional de Magistrada de la Sala Superior".