Nacional

Recibe Senado minuta de Guardia Nacional

Martí Batres, presidente de la Cámara Alta, informó que el documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 16:38

Reforma

Ciudad de México.- El Senado de la República recibió, por parte de la Cámara de Diputados, la minuta en la que se establece la creación de la Guardia Nacional.

Martí Batres, presidente de la Cámara Alta, informó que el documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda.

"Llegó a la Mesa Directiva del Senado la minuta proveniente de la Cámara de Diputados sobre reformas constitucionales relativas a la Guardia Nacional. Ya la turné a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda", tuiteó.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que atenderán las preocupaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y hará ajustes a la reforma.

Indicó analizarán la posibilidad de reincorporar a la reforma constitucional de la Guardia Nacional un transitorio que garantice la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, mientras la nueva corporación desarrolla sus capacidades.

close
search