Nacional

Quiere Clouthier más ajustes en Guardia

Aseguró que aunque se han hecho modificaciones al dictamen, los puntos y las comas son lo relevante

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 23:48

Ciudad de México- La diputada Tatiana Clouthier aseguró que, aunque se han hecho modificaciones al dictamen sobre la Guardia Nacional, espera aún más ajustes.

"Todavía podrían haber ajustes y yo esperaría que todavía hubiera ajustes para mejorar el tema, hay puntos y comas, y los puntos y comas son importantes", dijo.

"No hay ninguna duda que el mando sea civil, que el mando sea civil (eso me satisface) y voy por más comas".

Tras salir de una reunión en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora destacó que el Mandatario no les tiró línea.

"De una manera extremadamente respetuosa (el Presidente) dijo que cada quien votara en consciencia. Que aquí no había línea, que aquí no hay consignas y que la libertad la teníamos cada uno de nosotros", apuntó.

"Sí dijo dejar discrepancias, pero también dijo que era libertad de consciencia, entonces cada quién interpreta lo que le conviene. Eso es lo que tenemos que cuidar, los puntos y comas, el diablo está en los detalles", indicó.

Clouthier se ha mostrado en contra de que la Guardia Nacional esté bajo un mando militar, pues consideró que eso significaría un paso adelante en la militarización del País.

Notas de Interés

close
search