string(50) "Policia-golpea-a-adolescente-Down-20190118-1466797"
Nacional

Policía golpea a adolescente Down

Cámaras de seguridad grabaron los hechos

Excélsior
viernes, 18 enero 2019 | 13:13
Tomada de video

Xalapa.- Una cámara de vigilancia captó cómo un elemento de seguridad, perteneciente a la Fuerza Civil, maltrataba a un adolescente con Síndrome de Down. Los hechos ocurrieron en el interior de una tienda de conveniencia, en la colonia Lomas de Barrilla de la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el policía ya fue dado de baja por este suceso.

En el video, el menor se muestra indefenso, mientras que el elemento de la Fuerza Civil arremete por varias ocasiones en su contra.

El jovencito señaló al agresor frente a su madre, quien le reclamó al policía su proceder, "pues ni yo le pego", reclamó alterada.

Los vecinos también reclamaron al elemento su mal proceder, cuando éste intentaba justificar la agresión. Además, comenzaron a grabarlo como testimonio de su conducta y solicitaron a la tienda los videos de seguridad para exhibirlo.

Al ser difundidos los videos, las reacciones de protesta no se hicieron esperar y por tal motivo, la Secretaría de Seguridad condenó estos hechos y anunció la baja del elemento, además de advertir que no tolerará ningún tipo de abuso.