Nacional

Pide AMLO acabar con práctica que llevó a explosión en ducto de Pemex

Dijo que el hecho ocurrido en Hidalgo demuestra que se debe continuar con el combate al robo de combustible en el país

Reforma

sábado, 19 enero 2019 | 06:31

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, demuestra que se debe continuar con el combate al robo de combustible en el país.

Tras arribar a la zona del incendio, donde se reportan 21 personas muertas al momento tras la explosión de una toma clandestina, el primer mandatario señaló que el huachicoleo surgió por la escasez de oportunidades para la gente.

"Esto, desgraciadamente, demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no es sólo de este municipio, o este estado, desgraciadamente es una practica que se fue arraigando porque se dejó sin opciones a la gente", informó López Obrador en un breve mensaje a medios en la comunidad de San Primitivo.

López Obrador afirmó que dará todo el apoyo a las víctimas y sus familiares.

"Condolencias a los familiares de las víctimas, es una tragedia que nos duele mucho, estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados, a las víctimas", añadió.

El presidente afirmó que mañana, durante una conferencia de prensa a las 7:00 horas, informará sobre detalles de los hechos.

En este sentido, López Obrador dijo que no adelantará ningún juicio respecto a las causas del incendio, ya que es necesario desahogar la indagatoria correspondiente.

close
search