Nacional

Peligra calificación crediticia de Pemex

La empresa Barclays informa que si el Gobierno no logra convencer sobre la forma en la que piensa rescatar a la petrolera podría degradar este año la posición de la petrolera

Reforma

domingo, 13 enero 2019 | 06:49

Reforma

Ciudad de México— La firma de servicios financieros Barclays consideró que Pemex está en riesgo de degradar este año su calificación crediticia si el Gobierno no logra convencer sobre la forma en la que piensa rescatar a la petrolera.

"El presupuesto de México exige un gasto de capital más elevado en Pemex para 2019, pero creemos que se mantendrá muy por debajo de lo que se necesita para estabilizarse y eventualmente elevar la producción", advierte la empresa en el informe "Pemex: Crude Awakening Initiating at Underweight".

En ausencia de una revisión integral de su régimen fiscal, agrega, la petrolera continuará dependiendo en gran medida de los "mercados de capital deuda".

"Los estrategas macro y soberanos de Barclays piensan que una rebaja de calificación soberana de un nivel podría ocurrir tan pronto como en el segundo semestre de 2019, debido al deterioro del marco institucional en México", señala la firma.

close
search