Nacional

Ofrecen transparencia en investigación por explosión en ducto de Pemex

En conferencia matutina, López Obrador indicó que la prioridad del Gobierno es atender a los heridos e intentar salvar vidas

Reforma

sábado, 19 enero 2019 | 07:26

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá transparencia en las investigaciones de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieron la vida 66 personas y 76 más se encuentran lesionados.

En conferencia matutina, López Obrador ofreció sus condolencias a los fallecidos e indicó que la prioridad del Gobierno es atender a los heridos e intentar salvar vidas.

"De manera sincera nos entristece lo sucedido. También transmitir a las familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante", aseguró.

El mandatario ofreció constancia y transparencia en los datos que arroje la investigación y urgió a la población a evitar la práctica del robo de combustible.

"Vamos a informar sobre los hechos y lo vamos hacer de manera constante, que no se oculte absolutamente nada y que actuemos con responsabilidad como siempre".

Por su lado, el recién nombrado Fiscal General, Alejandro Gertz, informó que la Fiscalía busca a los responsables de la creación de la toma clandestina, lo que nombró como delito intencional.

Informó que se harán públicos los peritajes en los que evaluarán la situación.

"El señor Procurador me ha informado que se van a dar a conocer todos los documentos necesarios, este tema lo hemos estado tratando de forma cotidiana, tiene que estar muy claro y se seguirán informando todos los resultados", afirmó.

close
search