string(56) "Nombran-a-Granados-presidente-en-la-OEI-20190116-1466078"
Nacional

Nombran a Granados presidente en la OEI

Otto sustituyó a Aurelio Nuño como Secretario de Educación Pública durante el último año del gobierno de Peña Nieto

Reforma
miércoles, 16 enero 2019 | 20:18
Reforma

Ciudad de México— El exsecretario de Educación Pública, Otto Granados, fue nombrado como nuevo presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organismo internacional para la cooperación en educación, ciencia, tecnología y cultura. 

De acuerdo con la OEI, el ex funcionario mexicano fue designado en julio de 2018 por parte del Secretario General del organismo, Mariano Jabonero.
El Consejo Asesor de la OEI es el máximo órgano de consulta y asesoramiento sobre las políticas y estrategias a desarrollar por la organización, y estará encargado, entre otras responsabilidades, de articular la participación de expertos e investigadores del más alto nivel en materia de educación para que con contribuyan al desarrollo y cualificación de la actividad de la OEI a distintos niveles.
Asimismo, se encarga de generar informes de seguimiento y de consulta sobre las materias de especial relevancia y actualidad para la OEI; emitir dictámenes sobre la situación de la educación y la cultura en la región y promover espacios de diálogo y debate para fortalecer iniciativas de cooperación que la OEI lleve a cabo en el marco de su programa y presupuesto.
Antes de ser Secretario de Educación Pública, Granados fue subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Embajador de México en Chile; Gobernador del estado de Aguascalientes; y director de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de México durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.