Nacional

Nieto y yerno de Elba Esther crearán partido político

'No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores'

Agencias

sábado, 19 enero 2019 | 23:50

Agencias

Luego de los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, algunos políticos están vislumbrando la creación de un partido para contender en las próximas elecciones; tal es el caso de Fernando González y René Fujiwara, quienes intentarán formar un organismo de este tipo similar al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con información de El Universal, Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, respectivamente, mantuvieron un encuentro con la agrupación de Redes Sociales Progresistas (RSP) con el fin de dar a conocer la intención de crear un partido cercano a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundado por AMLO.

Incluso, según recoge el mismo medio, la imagen del partido que planean fundar los familiares de Gordillo utilizaría la imagen del presidente de México con un color rojo, similar a la tonalidad guinda de Morena.

Asimismo, Fernando González declaró que esta idea no es nueva, ya que años atrás había surgido la necesidad de fundarlo, pero no existía la posibilidad de hacerlo:

"No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”.

Notas de Interés

close
search