Morena va con AMLO vs empresas fantasma: Monreal

También van contra facturas falsas y venta ilegal de medicamentos

Excélsior
sábado, 19 enero 2019 | 20:51
|

Ciudad de  México-  La bancada de Morena en el Senado está lista para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva cruzada contra la corrupción, después de la lucha contra el huachicol, garantizó Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria.

"El grupo parlamentario de Morena no sólo no regateará el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, sino que impulsará leyes para que el nuevo gobierno federal ponga fin a la existencia de empresas fantasma, facturas falsas y venta ilegal de medicamentos, entre otros”, señaló.

A través de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República respaldó el anuncio del jefe del Ejecutivo en el sentido de que, una vez concluidas las acciones contra el huachicoleo, se pondrán en marcha medidas del mismo nivel en el combate a otros actos de corrupción.

"Los senadores de Morena impulsaremos la Agenda Legislativa y las acciones para erradicar otras prácticas ilegales como las reformas contra las empresas fantasmas. Que se prohibirán los contratos que involucren dinero público con compañías que el SAT haya identificado como irregulares”, expuso.

La iniciativa contra la lucha de empresas fantasma se analiza en comisiones, y busca sancionar con las mismas penas que el delito de defraudación fiscal, a quien expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

"Que no quede duda, en la Cuarta Transformación no dejaremos solo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su batalla contra la corrupción y seguimos trabajando para erradicarla en donde quiera que se encuentre”, puntualizó.