Nacional

Las autoridades investigan si se trató de un suicidio

Hallan muerto a directivo de Soriana

Reforma

sábado, 19 enero 2019 | 06:00

Torreón, Coahuila— El empresario lagunero Carlos Eduardo Martín Bringas, accionista y miembro del consejo directivo de Grupo Soriana, fue hallado muerto con una herida de bala en la sien izquierda.

La Fiscalía General de Coahuila informó que el suicidio es línea de investigación y que el cuerpo de Martín Bringas, de 60 años de edad, fue localizado en el interior de un vehículo, en el bulevar San Pedro, en el Parque Industrial Mieleras.

A las 11:20 horas, detalló la dependencia, se activó el código rojo tras el reporte del hallazgo del cuerpo del empresario, llamado que fue atendido por policías y militares.

Martín Bringas fue encontrado en el asiento del piloto de una camioneta blindada Touareg, que tenía la puerta izquierda abierta.

El también ganadero estaba frente al volante, empuñando un arma tipo escuadra, calibre 38, con su mano izquierda, y con una herida en la cabeza.

Para la Fiscalía, la línea del suicidio se fortaleció al salir positiva la prueba de radizonato de sodio que se le practicó al cuerpo. 

De acuerdo con la necropsia, las causas de la muerte de Martín Bringas fueron hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en cráneo. 

Se espera que hoy se realice una misa en la parroquia San José, en el centro de Torreón. 

“Quienes formamos parte de Organización Soriana nos unimos a la pena que embarga a nuestra familia directiva, por la muerte de Carlos Eduardo Martín Bringas.

“Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño”, “, señaló la empresa a través de un comunicado.

close
search