Nacional

Inicia AMLO festejos por Zapata

Reforma

sábado, 12 enero 2019 | 08:18

Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará en Ayala, Morelos, las conmemoraciones por el Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, líder campesino y héroe de la Revolución Mexicana, uno de los tres sucesos sociales con que compara el movimiento que encabeza, la Cuarta Transformación del País.

Autor del Plan de Ayala, una proclama política con la que en 1911 desconoció al Gobierno de Francisco I. Madero bajo el lema "Reforma, Libertad, Justicia y Ley", Zapata fue asesinado el 10 de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, ubicada en este Municipio.

Lopez Obrador encabezará la ceremonia "2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar", en el Pabellón Zapata.

"El Gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar", dijo ayer el Presidente en conferencia matutina.

"El mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir, es que el gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres".

También recordó que, este año, toda la papelería del Gobierno va a llevar el nombre del Caudillo.

close
search