Fiscalía de Coahuila investigará muerte de empresario lagunero

Una vez que concluyan las indagatorias se darán a conocer las conclusiones respectivas

Excélsior
viernes, 18 enero 2019 | 17:28

Coauhila- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte del empresario lagunero y miembro del Consejo de Administración de Grupo Soriana, Carlos Eduardo Martín Bringas,

A las 11:30 horas de este viernes, corporaciones estatales y municipales activaron el código rojo tras el hallazgo de una persona sin vida en el sector industrial del municipio de Torreón.

A su arribo, las autoridades encontraron un auto tipo suv aún encendido y en el interior a un hombre de 60 años de edad, tenía un disparo en la cien izquierda y en su mano izquierda un arma corta.

Tras acordonar la zona, peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron un casquillo percutido calibre .9 milímetros; elementos ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley e identificación del mismo.

Sin embargo, fotografías del incidente ya recorrían las redes sociales e identificaban al fallecido en predios rumbo al sector Mieleras, como el empresario ganadero, Carlos Martín Bringas.

De acuerdo a los primeros indicios periciales, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara que junto con el gobernador Miguel Riquelme Solis se encontraban de gira de trabajo en la Laguna,  determinó que el empresario se suicidó.

Vía tuiter, el mandatario estatal emitió sus condolencias a los familiares de Martín Bringas.

Carlos Martín Bringas era socio fundador del Consejo de Administración de Soriana desde 1968; impulsó el modelo de negocio multi formato con que aún trabajan las 827 tiendas de autoservicio que tienen en México.

El empresario dirigía también  su rancho ganadero Ampuero, el más grande de la región, dedicado a la producción e leche y otros productos agrícolas.

Sobre los hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación y una vez que concluyan las pesquisas se darán a conocer las conclusiones respectivas.