Nacional

Faltan secretarios a reunión sobre huachicol

Los funcionarios de Pemex, SHCP, Sener y Profeco, fueron citados para informar de la estrategia de combate al robo de combustibles

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 11:17

Reforma | Sesión de los legisladores

Ciudad de México— La Tercera Comisión de la Permanente sesiona este martes sin que los titulares de Pemex, SHCP, Sener y Profeco, citados para informar de la estrategia de combate al robo de combustibles y el desabasto de éste en diversos estados del País, estén presentes.

Los legisladores integrantes de la Comisión decidieron realizar la reunión de trabajo, luego que en una misiva de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación al Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, se informara que los funcionarios no acudirán.

"(...) Las áreas referidas nos han respondido que en estos momentos los servidores públicos citados se encuentran implementando las acciones para la atención de la contingencia referida por lo cual no podrán acudir a la reunión de trabajo planteadas", se lee en la carta.

"Sin embargo, una vez transcurrida la situación referida, se estará en la posibilidad de atender en su momento oportuno las reuniones de trabajo a las que tenga bien convocarlas el Congreso".

En su cuenta de Twitter, el diputado morenista Mario Delgado había informó que la reunión se aplazaría.

"Por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible, se pospone la reunión de trabajo programada para hoy en @Mx_Diputados con la secretaria @SENER_mx @rocionahle, el secretario de @SHCP_mx @CarlosUrzuaSHCP, el director de @Pemex y el procurador @Profeco".

Ayer, la Tercera Comisión había definido el formato del encuentro en la que los funcionarios debían abordar temas como la estrategia integral de combate al robo de combustible, el desabasto de gasolina, su impacto económico y las acciones para restablecer el suministro.

Los funcionarios que fueron citados son el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, seguido de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía; Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Francisco Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

close
search