Nacional

Enviará AMLO hoy al Senado terna para Fiscal General

El presidente aseguró que sus tres propuestas son gente honesta, trabajadores y con criterio 'para actuar con autonomía'

El Diario de Juárez

jueves, 17 enero 2019 | 08:41

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará hoy la terna al Senado de la República con los nombres, que incluyen una mujer, de los que propone para encabezar la Fiscalía General, publicó El Universal.

"Sobre la Fiscalía General, hoy voy a enviar la terna, hoy la vamos a mandar", afirmó el mandatario nacional en conferencia de prensa.

Aunque fue cuestionado si Alejandro Gertz Manero, se negó a responder sí está incluido.

Aseguró que sus tres propuestas "son de primera, gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar si se cae en un delito a cualquier funcionario o servidor público".

El presidente aseguró que es gente incorruptible y con un añadido que está dispuesto a que acompañe al gobierno federal a las reuniones de las seis de la mañana.

En conferencia de prensa al preguntarle sobre los criterios que tomó para elegir a esa terna, de la cual subrayó que se incluye a una mujer, López Obrador dijo que es que es “gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar si se cae en un delito a cualquier funcionario, a cualquier servidor público”.

Insistió en que esas tres personas “es gente incorruptible con un añadido que esté dispuesto, sobre todo con respeto a su autonomía, a que nos acompañe a las reuniones de las seis de la mañana”.

Notas de Interés

close
search