Nacional

Detienen a periodista por hablar 'mal' del gobernador de Aguascalientes

Fue arrestado por violar la medida cautelar interpuesta por un Juez que le impedía hacer comentarios sobre el mandatario y otros funcionarios

Agencias

miércoles, 16 enero 2019 | 12:41

Minutos antes de las 7 de la mañana de este miércoles, el periodista José Luis Morales fue detenido por la Policía Ministerial de Aguascalientes por hablar del gobernador.

La detención se llevó a cabo presuntamente por la violación de la medida cautelar interpuesta por un Juez, quien determinó que no podía hablar del gobernador Martín Orozco Sandoval, esto luego de la demanda que el mandatario interpuso en contra de José Luis Morales.

Cabe mencionar que la medida cautelar se emitió en noviembre del año pasado. La demanda fue interpuesta además del gobernador Martín Orozco, por Manuel Appendini, titular de la Secretaría de Comunicación Social, y Enrique Morán Faz, Secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Cinco policías ministeriales esperaban al conductor de Infolínea a las puertas de su casa. Morales Peña fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde podría pasar 5 horas detenido.

Al ser detenido, se le permitió hacer un llamada y habló con César Rojo, durante el programa La Nota Roja.

Esto fue lo que dijo José Luis Morales minutos antes de ser llevado a la Policía Ministerial:

“Esto es histórico, esto jamás había pasado en la historia del periodismo, este es un atentado a la libertad, el Juez Piña acaba de firmar una orden de arresto, y es increíble que estén deteniendo a José Luis Morales, estoy afuera de mi casa en Pulgas Pandas, rodeado de policías ministeriales, voy detenido por hablar del gobernador, por hablar de la corrupción. Esto es un atropello, esto nunca había pasado en México, esto es histórico, hago un llamado a la sociedad que no me dejen solo, 30 años me he jugado la vida por ustedes, pueblo de Aguascalientes no me abandonen, a esos miles que he ayudado, no me dejen solo, voy 5 horas detenido, me dieron la oportunidad de hacer esta llamada. Estaré detenido por hablar del gobernador, esto es inaudito, me avergüenza vivir en este estado. Estoy triste, me siento muy mal, me dicen que tengo que cortar la llamada. No se vale lo que me están haciendo, me tengo que subir a la patrulla”.