Detienen a hombre por amenazar de muerte a alcalde vía Facebook

El detenido mencionó que lo iba a matar si no actuaba contra Gerardo Herrera, quien fue grabado mientras acuchillaba a un perro

Excélsior
miércoles, 23 enero 2019 | 18:20

Coahuila- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Misael (N),  de 20 años de edad, por el delito de amenazas.

El joven amenazó vía redes sociales al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, después de que éste informará que actuaría penalmente en contra del sujeto que mató a un perro a cuchilladas en la ciudad fronteriza.

Ante esta situacion los representantes legales del edil presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado, por el delito de amenazas, poro que fue ubicado por parte de la policía cibernética.

En la audiencia inicial el Ministerio Público acreditó la legal detención a través de una orden de aprehensión, además formuló imputación por el delito de amenazas y se vinculó a proceso.

"Ya sabe que a los alcaldes se les mata gratis en Piedras Negras", motivo por el cual el alcalde presentó la denuncia.

Hoy fue presentado ante un juez de control para que decida su situación legal y a pesar de que no es un delito grave, confían en que se le vinculará a proceso.

Además se fijó como medida cautelar prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para las investigaciones.