Nacional

Despiden a 5 víctimas de explosión

Suman 91 muertos

Reforma

martes, 22 enero 2019 | 06:00

Tlahuelilpan, Hidalgo— Cinco víctimas mortales de la explosión de la toma clandestina en este municipio fueron despedidas por familiares y amigos en la iglesia de San Francisco de Asís.

Ayer al mediodía ante cientos de personas el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, ofició una misa de cuerpo presente –cuatro féretros y una urna–.

Las víctimas son Ismael Olguín García, Omar Vázquez Estrada, Ricardo Martínez Pérez y Víctor Hugo Gutiérrez, además de una persona de nombre Hugo.

Durante el servicio religioso se pidió por las personas que tienen familiares desaparecidos y por las autoridades que han estado ayudando y sirviendo a las familias afectadas.

Apenas ayer fueron velados en este municipio los restos de otras cuatro personas que murieron en la explosión.

Suman 91 muertos

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que ya suman 91 muertos.

Fuentes de la Secretaría de Salud detallaron que uno de los fallecidos era paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas y otro en el Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México.

En entrevista con la agencia Reuters, el mandatario también mencionó que hasta el momento hay 52 personas heridas y no descarta que la cifra de muertos puede ser más de 100.

Asimismo, Fayad confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso, dijo que no se reportó presencia de civiles en el lugar.

El estallido en Tlahuelilpan se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería en Hidalgo.

close
search