Nacional

Desentierran 33 mil litros de huachicol en Hidalgo

Policías federales localizaron en Progreso un predio baldío con excavaciones

Reforma

martes, 22 enero 2019 | 19:56

Ciudad de México- Elementos de la Policía Federal asignados al combate del huachicoleo "desenterraron" en el Municipio de Progreso, Hidalgo, 33 mil 800 litros de diésel extraído ilegalmente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el huachicol se encontraba oculto bajo tierra en distintos contenedores de plástico.

Al realizar patrullajes de disuasión y vigilancia en tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, policías federales localizaron en Progreso un predio baldío con excavaciones.

Con el apoyo de elementos del Ejército, realizaron una inspección en el lugar y localizaron cinco contenedores enterrados y cubiertos con madera.

El reporte de la SSPC indica que de los cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro estaban abastecidos al 80 por ciento con diésel.

Al continuar la inspección, los efectivos federales hallaron dos recipientes más con rejilla metálica y capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento del mismo combustible.

El combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

close
search