Nacional

Consuman traspaso de inmuebles de EMP a Sedena

El acuerdo entrará en vigor el 18 de enero de 2019

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 23:14

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consumó el traspaso del centro hospitalario y del deportivo del Estado Mayor a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación de este jueves se explica que estos bienes serán utilizados para actividades militares y que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales vigilará el cumplimiento de la cesión.

"Si la Secretaría de Defensa Nacional diera al inmueble que se destina un uso distinto al establecido por este acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, o bien, lo dejara de utilizar o necesitar, se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto", señala el documento.

En el oficio se detalla que aunque la Sedena tiene derecho a utilizar los inmuebles, no se le transmite la propiedad de éstos ni otorga derecho real alguno sobre ellos.

El acuerdo entrará en vigor el 18 de enero de 2019.

El centro hospitalario se encuentra en Avenida Constituyentes número 240, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, y tiene una superficie de 7 mil 710.83 metros cuadrados.

Con superficie de 594 mil 284.18 metros cuadrados, el deportivo se localiza en Avenida Constituyentes número 851, Colonia Belém de las Flores, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Este último sitio cuenta con pistas ecuestres, caballerizas y "picaderos", que son cercadas, al aire libre o techadas, y ahí se realizan carreras y entrenamientos.

Notas de Interés

close
search