Nacional

Confía Durazo en liberación de vías

El funcionario dijo que, en Hidalgo, se debe buscar que los grandes contingentes de personas sean "contenidos"

Reforma

miércoles, 23 enero 2019 | 23:34

Reforma

Ciudad de México— El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confío en la liberación de vías férreas en Michoacán por parte del magisterio disidente.

Esto, como resultado de la aceptación del Gobierno del Estado al "préstamo" ofrecido por el Gobierno federal para cubrir los adeudos con maestros de la Sección 18.

"Afortunadamente ya tenemos buenas noticias, el día de hoy el señor Gobernador ha hecho pública la aceptación de un préstamo por parte del Gobierno Federal para cubrir el adeudo pendiente con el magisterio", mencionó.

"Ese préstamo para cubrir cuanto antes el adeudo pendiente a los maestros y de esa manera liberen de inmediato también las vías que han estado afectando".

Durazo respondió así en entrevista, al ser cuestionado sobre si la SSPC colaborará para resolver el problema de los trenes detenidos en Michoacán.

"Hoy por la tarde hablé con la Secretaría de Hacienda, ofreció agilizar los trámites para poner a disposición de la Secretaría de Educación Pública de inmediato ese recurso.

"De tal manera que también de inmediato, Educación y Gobierno del Estado hagan ejercicio o ejerzan ese presupuesto", abundó al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

REFORMA público que desde el 14 de enero la CNTE bloquea vías férreas en Michoacán, lo que ha provocado pérdidas millonarias, trenes parados, y toneladas de productos e insumos detenidos, entre otras afectaciones.

-¿No hubo abarramiento de tren?, se le preguntó a Durazo.

"No tenemos registrado nada de esa naturaleza", respondió.

El Secretario anunció que implementarán un plan de reforzamiento de la seguridad tanto en tramos carreteros como en vías férreas, para combatir el robo de mercancías.

Uno de los ejes del plan, reveló, es un operativo especial en el tramo Ciudad de México-Xalapa, que es considerado uno de los focos rojos en materia de asalto de vehículos de carga.

"Ahí vamos a impulsar este programa con una mayor presencia y una serie de acciones también de inteligencia y por supuesto, la colaboración del sector privado.

"Particularmente de los transportistas que tienen una muy amplia infraestructura tecnológica para recoger información sobre lo que sucede en carreteras particularmente en materia de inseguridad, asaltos y demás", manifestó.

close
search