Nacional

Buscan con Segob mitigar desabasto

La reunión fue una gestión de los diputados federales, entre ellos el coordinador de Movimiento Ciudadano

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 20:21

La Secretaría de Gobernación convocó este miércoles a Gobernadores para revisar la emergencia generada por el desabasto de combustibles.

"Finalmente, después de dos semanas, la Secretaría de Gobernación convocó a los Gobernadores este miércoles 16 para tratar el tema del #DesabastoDeGasolina que se sufre en el País", informó este martes el Mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

De acuerdo con el Gobernador jalisciense, la reunión fue una gestión de los diputados federales, entre ellos el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Padilla.

Ayer, el coordinador de MC en San Lázaro explicó que la gestión fue realizada durante una reunión de legisladores con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Hubo la oportunidad de hablar del problema del abasto y el combate al robo de combustible. Reconocimos el esfuerzo y la determinación del Presidente; sin embargo, creemos que necesitamos más información particularmente sobre el tema de la importación de gasolinas.

"Un aspecto que me tocó plantear fue el tema de entablar una comunicación directa con los Gobernadores de las entidades afectadas, en un principio se hablaba de nueve entidades, pero ahí se aclaró que estamos hablando de 13 entidades afectadas", dijo el lunes el legislador Tonatiuh Padilla.

Notas de Interés

close
search