Nacional

Buscan 2 mil choferes para redoblar reparto de gasolina

La oferta es pagarles 29 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social

De la Redacción
El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas de gasolina con la oferta de pagarles 29 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social.

El llamado, a cargo de la Secretaría del Trabajo, está dirigido a personas de entre 25 y 60 años y estará vigente hasta el lunes.

López Obrador dijo que la meta es que parte de los choferes contratados comience a trabajar desde mediados de la próxima semana.

Apuntó que los nuevos empleados operarán la flota de 500 pipas que el Gobierno federal adquirirá para redoblar los trabajos de abastecimiento de gasolina.

Además de destacar el sueldo de 29 mil pesos mensuales más prestaciones y escoltas.

Aquí no contestan

Los números telefónicos para registrarse como uno de los dos mil conductores de vehículos cisterna para la distribución de gasolina en el país no sirvieron durante el primer día de contratación.

El Gobierno federal, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), habilitó los números 01 800 444-8588 para el interior de la república y el 8647-2471 en la Ciudad de México para que los interesados se registren en el programa de contratación de operadores de las 500 pipas que distribuirán combustible en varios estados del país.

“Por el momento las llamadas al número de larga distancia no están entrando, el problema podría ser que se encuentren saturadas las líneas, pero ya está un equipo solucionando el problema”, dijo Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas sociales del Gobierno federal.

Los requisitos son tener licencia federal tipo B, C y E, siempre y cuando se cuente con dos años de experiencia; identificación oficial con fotografía, tener entre 25 y 60 años de edad, presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, CURP, comprobante de domicilio y currículum vitae.

close
search