Nacional

Bolivianos ya no usarán visas para entrar al país

Gobierno elimina requisito para los ciudadanos de la nación sudamericana

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 22:55

Ciudad de México– El nuevo Gobierno federal prevé eliminar el requisito de visa para Bolivia.

Tras un encuentro con el Canciller Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la exención de visas y el fortalecimiento del diálogo e integración regional.

“Con el firme compromiso de avanzar en la integración regional, el Estado Plurinacional de Bolivia y los Estados Unidos Mexicanos proyectan, en las próximas semanas, la firma del Acuerdo de Supresión de Visas para el ingreso de bolivianos a ese país”, indicó a su vez la Cancillería boliviana en un comunicado.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en su cuenta de Twitter que los funcionarios abordaron temas de la relación bilateral y de la integración regional de ambos países.

El pasado lunes, durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para ser ratificado, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, anunció la intención de eliminar el requisito de visa para los bolivianos.

“Con Bolivia buscaremos un mayor acercamiento, estrechar nuestros lazos culturales y comerciales, previendo el proceso para la supresión de visas en favor de los nacionales bolivianos”, dijo durante la sesión en la que su nombramiento fue avalado, con la abstención de los legisladores del PAN.

Actualmente, ciudadanos de 131 países deben obtener una visa para viajar a México con fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en el país que no rebase los 180 días, la cual se solicita en algún consulado mexicano.

Además de Bolivia, se encuentran países como Arabia Saudita, China, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre otros.

close
search