Nacional

Bloquean cuentas a 13 empresas por huachicol

El secretario de Seguridad explicó que aunque estas compañías tienen franquicia, no le compran a la empresa del Estado y sin embargo reportan venta de combustible

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 13:56

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno federal informó que el combate al robo de hidrocabruros ha derivado en el bloqueo a cuentas de 13 empresas que tienen franquicia de Pemex.

En conferencia en Palacio Nacional, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, explicó que aunque estas compañías tienen franquicia, no le compran a la empresa del Estado y sin embargo reportan venta de combustible.

Por otro lado, Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, informó que se han integrado mil 831 carpetas y han detenido a 266 personas.

Entre las crifas de resultados presentadas este jueves figura también el aseguramiento de 29 inmuebles, 11 armas de fuego y 2.6 millones de litros de hidrocarburos recuperados. 

Según Ochoa, aún hay 50 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse en estas últimas dos semanas.

En tanto, también bloquearon cuentas a 14 empresas por operaciones relevantes o inusuales.

En este caso, las autoridades detectaron ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos. De ese total, hay una utilidad marginal por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

close
search