Nacional

Ayudará China a México por explosión de ducto

No se han dado a conocer detalles del apoyo

Agencias

lunes, 21 enero 2019 | 08:09

Reforma

Pekin— China envió hoy condolencias y prometió asistencia a México tras la explosión del pasado viernes de un oleoducto en Hidalgo que hasta el momento ha dejado un total de 85 fallecidos y 58 hospitalizados.

"Estamos profundamente afligidos por lo ocurrido en el centro de México", dijo durante una rueda de prensa la portavoz de la cancillería china Hua Chunying, quien añadió que el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer la tragedia.

"Mantendremos comunicación estrecha con México y prestaremos la asistencia necesaria", indicó Hua, aunque no especificó los detalles de la ayuda.

Las autoridades mexicanas siguen sin conocer las causas de la explosión de la toma clandestina de gasolina que ha causado hasta el momento 85 muertos y 58 heridos, muchos de ellos de gravedad.

El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, reventó un oleoducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a la multitud, se registró una fuerte explosión, seguida de un incendio.

close
search