Nacional

Avalan diputados Guardia Nacional en lo particular

Luego de desechar la mayoría de las reservas presentadas por diferentes partidos políticos aprobaron el dictamen con 466 votos

Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 22:41

Reforma

Ciudad de México— El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que crea la Guardia Nacional.  

Luego de desechar la mayoría de las reservas presentadas por diferentes partidos políticos, entre ellos Morena, los diputados aprobaron el dictamen con 466 votos, de los cuales 348 fueron a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, con lo que se logró la mayoría calificada.

Los artículos discutidos fueron el 13, 16, 21, 55, 73, 76, 82 y 89, así como el 1, 2, 3 y transitorios referentes, entre otras cosas, a la competencia de los tribunales militares para conocer faltas de los integrantes de la Guardia Nacional a la disciplina militar, así como el establecimiento de una Junta de Jefes de Estado Mayor como órgano de dirección de la nueva institución.

El dictamen será turnado al Senado para su discusión y eventual aprobación.

A las 18:00 horas, diputados votaron a favor del dictamen en lo general. La votación fue de 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones.

La sesión extraordinaria de este miércoles duró más de ocho horas.

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dolores Padierna, informó que con la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional concluye el periodo extraordinario de sesiones, programado originalmente para los días 16 y 17 de enero.

close
search