Nacional

Apoya Cárdenas nuevo sindicato petrolero

Felicitó a los trabajadores petroleros que están conformando una nueva organización sindical en la industria

Reforma

viernes, 18 enero 2019 | 18:38

Reforma

Ciudad de México— Cuauhtémoc Cárdenas felicitó a los trabajadores petroleros que están conformando una nueva organización sindical en la industria, el Sindicato Petroleros de México (Petromex).

En un video al que tuvo acceso REFORMA, el tres veces candidato presidencial hizo votos porque estos ayuden a rescatar esta industria estratégica para el desarrollo del País.

"Primero un saludo muy, muy cordial y una felicitación a los trabajadores petroleros que están haciendo este esfuerzo por formar este nuevo sindicato de Petromex", expresa.

"Me parece que es un paso muy importante a partir también de los cambios que habrá en las leyes del trabajo, en las leyes laborales, porque al abrirse la oportunidad de que haya varios sindicatos en una misma empresa, en un mismo organismo, pues esto da la posibilidad a los trabajadores para organizarse, para apoyar aquella que pueda ser la organización que mejor los represente".

En su breve mensaje de 75 segundos, Cárdenas destacó el papel de los trabajadores petroleros.

"Un saludo muy muy cordial a los trabajadores, a los trabajadores de la industria petrolera que están en esta industria estratégica para nuestro País, que tenemos la obligación todos los mexicanos de rescatar para que vuelva a ser la industria puntual del crecimiento económico y nuestra industrialización", añadió.

En el portal digital http://expresoaxaca.com.mx/ y algunas cuentas en Twitter como @masoaxacamx se dio a conocer el encuentro que tuvo Cárdenas con los fundadores del nuevo sindicato, en su casa en la Ciudad de México .

En @masoaxacamx se publicó una foto del ingeniero con los dirigentes del nuevo sindicato con el mensaje: "El Doctor Luis Zárate Cuevas y Oscar Solórzano Méndez, fundadores del Sindicato Petroleros de México (Petromex), reciben el apoyo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas @c_cardenas_s para hacer realidad el Nuevo Paradigma Sindical de México". 

Notas de Interés

close
search