Nacional

Amplía AMLO detalles sobre explosión en Tlahuelilpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia matutina sobre la tragedia ocurrida en Hidalgo

El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 06:34

México.- La mañana de este domingo 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre sobre las más recientes cifras de víctimas mortales tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo registrada el pasado viernes, publicó Excelsior.

Junto con miembros del gabinete, también se dan a conocer los avances en la investigación de los hechos, donde en una toma clandestina de Pemex sobrevino una explosión que dejó decenas de muertos y heridos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reportó que ya suman 79 las personas que perdieron la vida tras explosión en Tlahuelilpan y 81 las que están hospitalizadas.

Además, indicó que se registraron dos altas médicas y una más que por voluntad del paciente.

"Es difícil, es una evaluación tan dinámica, y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos", dijo.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se iniciarán las investigaciones para la extinción de dominio de predios en Tlahuelilpan que pudieran estar involucrados en el robo de hidrocarburo.

En tanto, el presidente reiteró que la decisión para acabar con el robo de hidrocarburos fortalecerá a Pemex como empresa estratégica del Estado y significará mejorar sus finanzas.

En torno a la elección del nuevo fiscal General de la República, el mandatario afirmó que actuará con “autonomía e independencia absoluta” en las investigaciones de la explosión.

Dijo el presidente en forma determinante, “ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción. No luché ni me apoyó la gente para llegar aquí para convertirme en ‘alcahuete’ de corruptos”.

Añadió “ofrezco a la gente disculpas si esta acción (de combate a la corrupción) causa sacrificios, daños, molestias, pero lo tenemos que hacer”.

close
search