Nacional

Acuerdan SSPC y CCE mesas de seguridad

Durazo se reunió este miércoles a puerta cerrada con integrantes de la cúpula empresarial

Reforma

miércoles, 23 enero 2019 | 22:48

Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron realizar mesas de trabajo mensuales. 

El objetivo es estrechar lazos de colaboración y trabajar conjuntamente en materia de seguridad, principalmente para combatir los robos al autotransporte en las carreteras del País.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, explicó que las mesas de trabajo también servirán para dar seguimiento a las acciones encaminadas a reducir el robo de mercancías.

Ambos delitos se dispararon durante los últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que la Iniciativa Privada ha insistido en la necesidad de reforzar los operativos carreteros.

"El indicador más importante es la percepción de seguridad que tengan los propios transportistas, que no se sientan amenazados al salir a carreteras, al mover sus productos, ya sea por carreteras o vías férreas", dijo Durazo.

El CCE planteó que a partir de dichas mesas se diseñen estrategias que contemplen el fortalecimiento de la seguridad en los principales corredores de manufactura que se ubican el centro y occidente del territorio.

Durazo se reunió este miércoles a puerta cerrada con integrantes de la cúpula empresarial, encabezada por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

En el encuentro, el Secretario subrayó que la instrucción del Presidente es trabajar para proteger a los ciudadanos y alcanzar un País con mejores condiciones de seguridad.

De acuerdo con la SSPC, Castañón respaldó la estrategia del Gobierno federal para reducir el robo de mercancías y combatir el huachicoleo. 

close
search