Nacional

Aceptan donar órganos de su hija de 15 años

La menor sufrió muerte cerebral tras un accidente automovilístico, informó el IMSS

Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 18:30

IMSS | Los especialistas obtuvieron dos riñones, el hígado y una córnea de la joven de 15 años, donación que beneficiará a cuatro niños, de los cuales uno recuperará la vista. Foto

Ciudad de México— Una familia de Michoacán aceptó donar los órganos y tejidos de su hija de 15 años, quien sufrió muerte cerebral tras un accidente automovilístico, informó el IMSS. 

El percance ocurrió el pasado 6 de enero y la menor permanecía en terapia intensiva en el Hospital General Regional No.1 del IMSS, ubicado en Morelia-Charo, mientras médicos intentaban salvarle la vida, pero sufrió muerte encefálica, detalló la dependencia en un comunicado.

Luego de que la familia aprobara la donación, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó en uno de sus helicópteros al equipo de trasplantes, que viajó de la Ciudad de México a Morelia para procurar los órganos.

La madrugada de este miércoles, los especialistas obtuvieron dos riñones, el hígado y una córnea, donación que beneficiará a cuatro niños, de los cuales uno recuperará la vista.

Los órganos fueron trasladados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

Gricelda García Gamiño, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del hospital regional, dijo que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Michoacán para agilizar los trámites legales y la oportuna entrega del cuerpo del donador a sus respectivos familiares.

Ésta es la segunda donación de órganos que se lleva a cabo en el IMSS Morelia-Charo. El lunes 14 de enero se realizó la primera, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años.

Notas de Interés

close
search