Nacional

Acepta López Obrador revisar sindicato petrolero, 'sin show'

El presidente de México aseguró que se acabarán los privilegios

Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 09:01

Reforma | El presidente de México

Ciudad de México– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se combatirá la corrupción en todos los niveles, incluido el sindicato petrolero encabezado por Carlos Romero Deschamps, pero que no habrá "show" ni se fabricarán delitos.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre si se revisarán las prebendas que han enriquecido al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Mandatario reconoció que se pueden someter a revisión.

"No se va a permitir la corrupción ni la impunidad y se está investigando todo lo relacionado con actos de corrupción y de manera especial todo lo vinculado con el robo de combustible, a todos, a todos en general, todos los que intervienen en las actividades de distribucion, venta de combutible, vigilancia, a todos", aseguró.

"No queremos alebrestar, no queremos hacer escándalo, no queremos el sensacionalismo, sino queremos actuar con mucha responsabilidad, pero también esto significa que no va a haber impunidad, trátese de quién se trate, se acabó la corrupción y se acabó la impunidad, pero sin show, sin espectáculo y también sin afectar la dignidad de las personas, no fabricar delitos, no utilizar el Gobierno con propósitos políticos".

REFORMA hoy publica que mientras que Pemex es la empresa petrolera más endeudada del mundo y con pasivos totales que superan a sus activos, el patrimonio de los trabajadores sindicalizados y sus líderes va en ascenso.

El gremio que encabeza Carlos Romero Deschamps terminó 2018 con una bolsa de mil 165.8 millones de pesos, 49.1 por ciento más que los 782 millones de pesos reportados en sus cuentas bancarias en enero del año pasado.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo aclaró que sólo se actuará teniendo pruebas.

"No porque ahora me estén pidiendo castigo a responsables yo dé la instrucción al Secretario de Seguridad Pública, al director de la Unidad de Inteligencia Financiera, incluso, aunque no puedo dar instrucciones, sugerir amablemente, al Procurador, ahora Fiscal General, que se actúe en contra de una persona, no, eso no lo voy a hacer, va a ser a partir de pruebas, pero en general sin privilegios para nadie, o sea, se acabaron los fueros y los privilegios", aseguró.

Notas de Interés

close
search