Nacional

Aborda Durazo con Sedena y Pemex explosión

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales atienden a la población afectada en la zona

Reforma

viernes, 18 enero 2019 | 23:07

Reforma | Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales atienden a la población afectada en la zona

Ciudad de México— El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya se encuentra reunido con Octavio Romero, Director General de Pemex y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para coordinar la atención a los lesionados de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durazo señaló que personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden a la población afectada en la zona.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero, también anunció el envío de 11 ambulancias, 13 médicos, 2 especialistas y de tres unidades de control de fuego.

Esta noche, al menos 21 personas murieron y más de 71 resultaron heridas por la explosión registrada en un ducto ordeñado en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Pemex dijo que el incidente fue provocado por la manipulación de una toma clandestina para el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula, aunque sostuvo que no afectará el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.

close
search