‘Tengo fe de que AMLO haga algo por mi hijo’

Consuelo Loera, madre de El Chapo, afirmó a Univisión que intentó buscar al presidente para pedir que extraditen a su hijo a México

El Diario de Juárez
domingo, 17 febrero 2019 | 06:00

Badiraguato— En entrevista con Univisión, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera, de 90 años de edad, aseguró que “desea ver a su hijo”. 

“Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen acá, a México”, señaló la mujer, que vive en Badiraguato, Sinaloa, donde recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió.

Loera aseguró que incluso ha pensado en hacerle llegar al presidente López Obrador una petición para que Guzmán Loera pueda ser extraditado a México.

“Necesito quien vaya conmigo, (a EU) porque ya casi no puedo caminar. Necesito ayuda, alguien que vaya conmigo”, pidió la señora Consuelo Loera, ante la petición “milagro” que busca para que Estados Unidos le brinde una visa humanitaria.

La mujer aseguró a Univisión que el juicio de Guzmán Loera “fue muy difícil”. “Él nos dice que está bien”, contó doña Consuelo.

“Espero que le ponga ganas y que Dios lo ayude a salir de ese lugar (prisión)”, refirió.

Consuelo Loera aseguró que tuvo la idea de buscar a Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Badiraguato, pero se arrepintió. “Tengo la fe, la confianza de que él (AMLO), haga algo por mi hijo”, declaró la madre de “El Chapo”.

Univisión afirmó que un abogado de la familia de “El Chapo” y su madre, buscaron entregarle una carta al presidente para solicitarle que trasladen al narcotraficante a México; sin embargo, se desconoce si la presunta misiva llegó a manos del mandatario.